viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Se lanzó el sublema “Un Par Para Mi Ciudad” que lleva a Francisco Souza como candidato

Se lanzó el sublema radical, dentro del frente Juntos por el Cambio, que encabeza el docente y comerciante gastronómico Francisco Souza.

Durantela mañana de éste pasado jueves se hizo una conferencia de prensa en la que se lanzó oficialmente el sublema posadeño “Un Par Para Mi Ciudad”, que lleva a Francisco Souza, Marta Burtnyk, Víctor Perrino y Mariana Sobovoy, primeros de la lista. Del lanzamiento participaron la diputada y vicepresidenta Segunda de la legislatura misionera, Anita Minder, el presidente del Comité provincial radical, Ricardo Andersden, y el presidente del comité local, actual diputado provincial y primer candidato de la lista de Juntos por el Cambio para renovar su banca, Ariel “Pepe” Pianesi.

Souza agradeció la presencia de medios locales y comentó que el sublema “es fruto de una construcción política que involucra a vecinos y vecinas de gran prestigio en nuestra sociedad y de distintos rubros y barrios, que día a día trabajan para hacer que Posadas sea una gran ciudad.” También dijo que “hemos trabajado arduamente para presentar una buena oferta electoral, encontrando personas que nunca ha participado en la vida política, pero tiene mucho para aportar”.

La diputada Anita Minder se refirió al sublema como “el fruto del trabajo de muchos años del grupo político al que pertenezco, al que se sumaron personas que representan territorialmente y socialmente nuestra ciudad”. También aseguró que “voy a ver a Francisco jurar como concejal”.

Quien encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales el Diputado «Pepe» Pianesi rescató el compromiso de Francisco Souza, que hace mucho tiempo recorre los barrios de nuestra ciudad, «sabe perfectamente lo que necesitan los posadeños, a su vez se refirió a lo importante: que ojalá el 10 de diciembre esté jurando como concejal de Posadas».

Souza declaró que “veo una Posadas profundamente desigual y mi compromiso será el de trabajar desde el Concejo Deliberante para que haya un mejor reparto de recursos en los barrios.”

Con respecto a las asimetrías con Paraguay, el candidato radical a concejal adelantó que “desde la banca trabajaré en una ordenanza para reducir las asimetrías en el orden municipal, para cuando se abran las fronteras. Para que Posadas sea una ciudad con más oportunidades.”

La segunda candidata es la profesora Marta Burtnyk, profesora de educación física, y actual vicedirectora del Bachillerato Orientado Provincial N° 8, quien entusiasmada comentó que “es la primera vez que milito, es una experiencia nueva y un desafío importante”. También dijo que, al recorrer los barrios, encuentra una profunda desigualdad, “falta de capacitación a los adolescentes que necesitan trabajar, por eso pensamos en realizar una capacitación de oficios para tener una salida laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *