Piden informes sobre el estado edilicio de extensión áulica en San Vicente

Se trata del Departamento Aplicación de la Escuela Normal Superior N° 13, que se encuentra a ocho cuadras de la escuela de origen. En respuesta a las demandas de las autoridades de la institución, el diputado provincial Javier Mela (UCR) solicitó a las autoridades educativas que informen al respecto.

El normal inicio de las actividades escolares de este año, encontró al Departamento Aplicación E.N.S. N° 13 de la Localidad de San Vicente, con las mismas insolvencias edilicias y falta de cuidado y mantenimiento general, que padecen muchas otras instituciones escolares en nuestra provincia.

El Departamento Aplicación, tiene 30 años de antigüedad en su tarea y cuenta actualmente con cuatrocientos alumnos en turno mañana y tarde, y en turno diurno y noche, comparte edificio con la Escuela de Comercio n° 15, que cuenta con cuatrocientos dieciséis alumnos. Con tan importante matrícula, el deterioro del edificio escolar deja expuestos a altos riesgos a alumnos y docentes.

“Tomamos conocimiento de que en el año 2019 fue enviado el primer pedido a las autoridades educativas y a la USCEPP acompañado de un informe técnico de la Secretaria Ambiental de la Municipalidad” señala el diputado Javier Mela. “En marzo del 2020, un Vocal del Consejo General de Educación realizó un relevamiento de las necesidades del lugar y elevó un informe, del cual hasta el momento se desconoce la respuesta”, agregó.

Desde la vuelta a la presencialidad reaparecieron desperfectos eléctricos en el edificio, por lo que la Cooperadora escolar y los padres se hicieron cargo de los arreglos para que los alumnos puedan asistir a clases.

Todos los pedidos realizados se hicieron desde la Regencia por las vías administrativas correspondientes: Ministerio de Educación, Consejo General de Educación, Supervisión Pedagógica, USCEPP y al Intendente de la Localidad sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna.

“Pedimos a las autoridades que ejecuten las inspecciones correspondientes y que nos informen si están previstas mejoras o la sustitución del edificio, considerando la importancia de inversión en infraestructura escolar, para una normal y segura actividad”, finalizó Mela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *