FRANCISCO SOUZA: Visitó a Vecinos del Barrio Yacyretá

El candidato a concejal Francisco Souza visitó el Barrio Yacyretá y dialogó con los vecinos en el predio de una cancha. Los vecinos, la mayoría de ellos padres de niños que practican fútbol, manifestaron que desean que sus hijos continúen con los entrenamientos de deporte en ese espacio, en el que días atrás desde la delegación vecinal se le impidió hacerlo.

Francisco Souza, candidato a edil capitalino por el frente Juntos por el Cambio, asistió a una reunión en la chacra 103 del barrio Yacyretá, en la que los vecinos manifestaron su pedido para que los niños del barrio, puedan utilizar la cancha y el equipamiento de la misma para que practiquen fútbol. El predio pertenece a la EBY.

Los vecinos comentaron que “el deporte genera muchos beneficios en la salud de los niños, y adquieren mejor disposición para el trabajo en equipo, y aprenden de responsabilidad y compromiso”. Es por eso que ya enviaron una nota a la Entidad Binacional Yacyretá, para continuar haciendo uso de las instalaciones del predio.

Souza hizo entrega de un juego completo de camisetas al entrenador Carlos Alberto Espínola, quien será el encargado de llevar adelante las prácticas de fútbol. Espínola, es responsable de una escuelita de fútbol infantil que ya participa en torneos, Garupá Fútbol Club y es actualmente vecino del barrio.

Acompañado por Daniel Mirada, Mariana Sobovoy, Víctor Perrino y Daniela Bonomi, candidatos del sublema “Un Par Para Mi Ciudad”, Souza dijo que “es importante continuar trabajando para garantizar el acceso a la actividad física para toda la población misionera.”

En éste sentido, el candidato por el radicalismo a ocupar una banca en el HCD posadeño, argumentó que “la mayoría de los barrios no cuentan con espacios preparados para que las personas realicen de manera segura actividades físicas. Ante esta realidad, esta necesidad, la intención es procurar, espacios físicos barriales, para la práctica de actividades físicas voluntarias, cotidianas y/o frecuentes, de todos los vecinos de Posadas, colaborando con ello a que no sea una necesidad, trasladarse a la costanera u otros lugares considerados más seguros, para realizar sus rutinas físicas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *