viernes, abril 26, 2024
DestacadaMercosur

ARGENTINA: Participa de Reuniones Preparatorias para la Expo 2020 Dubái

La República Argentina participará con un pabellón propio de la próxima Expo 2020 Dubái, el mega evento global a realizarse entre el 1° de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y que será el primero de estas características desde el inicio de la pandemia Covid-19. En este marco, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, fue recibido el 6 de mayo en Dubai por la ministra de Estado para la Cooperación Internacional y directora ejecutiva de Expo Dubái 2020, Reem Al Hashimy.

Neme viajó esta semana a los Emiratos Árabes Unidos para reunirse con la Ministra de Estado para la Cooperación Internacional, y Directora Ejecutiva de Expo Dubái 2020, Reem Al Hashimy, y asistir a la sexta Reunión Internacional de Participantes (IPM), de cara a la gran exposición mundial, junto a más de 370 delegados de todo el mundo que visitaron el Centro de Exposiciones de Dubái (DEC) y observaron los avances en los preparativos.

«Argentina cree que la cooperación a todos los niveles es fundamental para avanzar, y la próxima Exposición Mundial no podría llegar en un mejor momento. Esta Reunión Internacional de Participantes (IPM) ha demostrado claramente que Dubái y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están listos para albergar un evento seguro, emocionante e inspirador que nos unirá e impulsará acciones en beneficio de todos”, aseguró.

En la Expo Dubái 2020 participarán 190 países y más de 200 expositores que incluyen organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas. Será la primera Expo Mundial que se celebrará en Oriente Medio, África y Asia Meridional, y el evento más grande que se hará en idioma árabe. Por primera vez, cada nación participante tendrá su propio pabellón, un espacio especialmente diseñado para poder mostrar su cultura, su geografía y sus proyectos al mundo.

El funcionario de la Cancillería argentina se mostró confiado en “compartir ante los millones de visitantes que tendrá la Expo 2020, las ideas y el potencial que tiene la Argentina, tanto en lo que hace a sus hoteles y turismo hasta su agroindustria y energías renovables, entre muchas otras cosas».

Referente a la organización, Neme y los demás delegados internacionales recibieron información sobre las últimas novedades en materia de seguridad, logística, marketing, comunicaciones y programación, y en especial las estrictas medidas que se tomarán para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores, participantes y visitantes de la Expo, en línea con los esfuerzos que realizan los EAU para combatir el Covid-19.

La Expo 2020 de Dubái se postergó el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, luego de que la mayoría de los estados miembro de la Bureau International des Expositions (BIE) votaran a favor de posponer un año su realización, que será finalmente del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *