sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

La Cooperativa Lechera Sarandí de El Soberbio: una historia de superación constante

La Cooperativa Lechera Sarandí produce queso cáscara colorada, cremoso saborizado y ricota en la localidad de El Soberbio desde hace 15 años. Los 25 socios planifican un desarrollo sostenido con el objetivo de diversificar el mercado y fortalecer la producción local.

Ayer, la ministra de Trabajo Silvana Giménez, junto al intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo, Matías Gómez; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger se reunieron con los socios en el establecimiento que garantiza 25 fuentes de trabajo.

Las autoridades fueron recibidas por José Silvio Martinelli, presidente de la Cooperativa Lechera Sarandí, y Adriana Smaniotto. Los socios contaron que por el momento venden sus productos en El Soberbio, Dos de Mayo, San Vicente y Posadas, aunque buscan expandirse más.

Para producir un kilogramo de queso barra se necesitan entre ocho y nueve litros de leche, para el cremoso se requieren unos seis litros. Durante la pandemia la Cooperativa creció de forma sustancial y en la actualidad producen más de 50.000 litros de leche por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *