Adelante Vecinos: Impulsa el deporte comunitario y forma parte de Jornada Nacional «Sin Potrero no hay Maradona»

Con el objetivo de sostener y promover las canchas de fútbol comunitarias en Posadas, el sublema Adelante Vecinos forma parte de la organización de la Jornada Nacional «Sin Potrero no hay Maradona», que apunta a la revalorización histórica de los potreros barriales, y el rescate de los valores del fútbol como deporte inclusivo, integrador y de trabajo en equipo.

Como integrantes de esta Jornada, se constituyeron dos altares de Diego Armando Maradona que estarán ubicados, uno en el Centro Cultural Evita (calle Gendarmería Nacional 1166 y avenida Urquiza), y el otro recorrerá la provincia visitando los distintos espacios de la Juventud Peronista (JP) en las localidades del interior.

Esta iniciativa la llevan adelante en Misiones, los candidatos a primer y segunda concejal de Posadas por el Sublema «Adelante Vecinos», Ricardo «Richard» Mattoso y Gisela Troche, respectivamente, quienes hicieron hincapié en la importancia de fortalecer al deporte en general, y el fútbol en particular «como herramientas de contención para nuestros niños y jóvenes».

Consideraron que las canchitas comunitarias de fútbol «son fundamentales para la inclusión de miles de chicos y chicas que están postergados por el sistema del deporte y de la cultura. Por eso impulsamos en Posadas y en Misiones la Jornada Nacional ‘Sin Potrero no hay Maradona’ apostando a la inclusión, la construcción de escuelas de deporte comunitario y poder llevar así lo mejor del legado que nos dejó aquel pibe de Villa Fiorito que llevó a la Argentina a lo más grande del fútbol mundial», explicó Troche.

El Sublema Adelante Vecinos promueve el deporte en los barrios de Posada

Promover el deporte en el barrio
Mientras que Richar Mattoso remarcó la necesidad de resignificar la importancia del acceso al deporte «para todos y todas, llegar de manera real y efectiva a cada barrio de Posadas, porque debe ser una herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades, el deporte permite a los niños soñar y jóvenes cumplir sus sueños», expresó.
“Los Santuarios Maradona nos tienen que servir para revalorizar y resignificar lo que significa el deporte para miles de niños, niñas y jóvenes que viven olvidados en las barriadas de Posadas, y desde la política podemos ayudarlos y trabajar juntos para que puedan cumplir sus sueños; pero sin equivocarse en el camino a seguir, para contenerlos y formarlos desde lo social, deportivo y humano».

Los chicos participaron de la Jornada Nacional Sin Potrero no hay Maradona


Destacó que ese es uno de «nuestros principales objetivos,y motivo por lo que seguimos trabajando junto a esos chicos, promoviendo el deporte en los barrios acercando pelotas de fútbol, de vóley y redes, entre otros insumos, estando donde más nos necesitan», concluyó Mattoso, quien encabeza el sublema «Adelante Vecinos», en Posadas dentro del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *