Francisco Souza presentó sus propuestas para la ciudad

“Queremos que Posadas ponga la tecnología al servicio de los emprendedores y genere oportunidades para los ciudadanos”, dijo el candidato a concejal Francisco Souza, de Juntos por el Cambio.

El sublema encabezado por el candidato Francisco Souza, presentó sus propuestas en el Paseo Bosetti el viernes último, donde estuvieron la docente Marta Burtnyk, el odontólogo Víctor Perrino, la arquitecta Mariana Sobovoy y el comerciante Daniel Miranda, todos candidatos de “Un Par Para Mi Ciudad”, del lema Juntos por el Cambio.

“Posadas debe reducir la burocracia, para que los ciudadanos y contribuyentes puedan realizar las consultas y mayor cantidad de trámites disponibles a través de una aplicación, otorgando beneficios fiscales” aseguró el candidato a edil posadeño. Además, propuso “que exista una instancia de revisión previa con envío de documentación digital, para no concurrir muchas veces al lugar y evitar la presencialidad. Una vez que se notifique que todo es correcto, de manera escrita y con anticipación, recién se presente el contribuyente a firmar y dar curso al trámite o expediente”.

Entre las propuestas, Souza destacó el carné único para trabajadores gastronómicos, y dijo que “actualmente el trabajador gastronómico tiene tres requisitos y tres carnés que vencen en distintos tiempos, uno el de manipulación de alimentos, otro sobre los conocimientos básicos de los efectos nocivos del alcohol y el carné sanitario. Proponemos que haya un carné único que tenga vencimiento al mismo tiempo. Esta posibilidad también ayudará a emprender o encontrar un trabajo más rápidamente.”

Posadas cuenta con 11 delegaciones municipales nombradas por el ejecutivo. “No siempre pueden representar a los barrios para los que son nombrados como delegados. Es importante lograr que los mismos vecinos del barrio decidan quiénes los van a representar, a través de elecciones” subrayó Souza.

Otras propuestas tienen que ver con lograr una rápida salida laboral para emprendedores jóvenes desarrollando talleres de oficio; y promover una Posadas Multicéntrica: “la idea es promover circuitos comerciales, gastronómicos, culturales y de servicios por fuera del microcentro. Posadas necesita ser una ciudad más accesible, donde se brinden todo tipo de servicios fuera de las históricas cuatro avenidas.”

Por último, de llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante capitalino, Souza plantea “queremos lograr tener una ciudad amigable con nuestros adultos mayores a fin de mejorar su calidad de vida proponiendo ciclos de cine, actividades deportivas como caminatas y juegos saludables, una línea telefónica para adultos mayores que brinde atención y asesoramiento; y promotores comunitarios de derechos que asistan en forma presencial, mediante el acompañamiento y seguimiento, a personas mayores, en especial sin red familiar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.