Otro paso importante para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en Misiones

Se constituyó una nueva Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Municipio de San Pedro con el objetivo de articular políticas entre el municipio y los tres poderes del Gobierno Provincial.

La inauguración estuvo enmarcada en las acciones de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo, creada con el fin de garantizar la prevención y erradicación de este flagelo que vulnera los derechos de los niños y niñas de Misiones.

Fundada en 2002. Hasta el día de hoy el Estado Provincial continúa comprometido en la lucha contra esta problemática bajo la consigna “Trabajo Infantil Cero».

Participaron de la rúbrica la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos; el subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo, Matías Gómez; la jefa de la Agencia Territorial, Verónica Derna y Jorge Ojeda junto a Jalina Haydar de la Asociación Conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.