Prohibición de despidos hasta el 30 de junio de 2021

El gobierno nacional dispuso prorrogar hasta el 30 de junio próximo la prohibición de despedir trabajadores en el marco de la situación de pandemia por COVID 19.

“Es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, sostuvo la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco luego de finalizar la reunión del Gabinete Económico.

Asimismo la funcionaria recordó que desde ayer “está abierta la inscripción en el REPRO, que es una política muy importante, porque nosotros pagamos una parte de los salarios de los trabajadores y trabajadoras que se anotan en esos programas. Los que se tienen que anotar son los empresarios, y entonces el Gobierno paga una parte de los salarios”.

Agregó que el Estado “en los sectores críticos paga hasta 22 mil pesos por trabajador, la inscripción es hasta el primero de junio inclusive. También se pueden anotar los monotributistas y autónomos, así como el mes pasado lo hicimos con los monotributistas del sector gastronómico, ahora se amplía a un gran universo que incluye culturales, transporte, comercios de cercanía, algunos servicios. Los empresarios también pueden recibir estos 22 mil pesos que le pueden servir para pagar algunos gastos”.

“Tenemos también la reducción de las contribuciones patronales, que ya fue prorrogada para los sectores críticos de acá hasta fin de año”, indicó Todesca Bocco.

En el marco del esfuerzo que realiza el Estado para paliar la situación de crisis social que motiva la pandemia, la funcionaria detalló que “se pagó el viernes pasado a las personas que ya tenían el plástico de la Tarjeta Alimentar, ya se hicieron los depósitos para las familias que tienen chicos hasta 14 años incluidos. Para quienes no tienen la tarjeta alimentar, este mismo monto que le corresponde que son, 6, 9, o 12 mil pesos de acuerdo a que tengas un hijo, dos, tres o más, se va a depositar a través de la AUH de aquí hasta el tres de junio. Las familias no tienen que hacer ningún trámite, lo hace la ANSeS, en base a los datos que tiene cruzados” y completó: “Esto alcanza a casi a 4 millones de niños y niñas de la Argentina, y creemos que es una buena plataforma para este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.