jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Emotiva carta de una maestra y directora de escuela a un candidato a concejal de Posadas

Transitando ya el último tramo antes de las elecciones del domingo 6 de junio, una vecina de la Chacra 32-33 de Posadas, decidió escribirle una emotiva carta al candidato a concejal por el sublema «Adelante Vecinos», Ricardo «Richard» Mattoso, a quien recordó como una persona «comprometida y solidaria desde su niñez». Así lo afirmó Estela Bogado quien fue maestra de Mattoso y directora de la Escuela 674, de Posadas.

«Siempre vinculado con tus amigos del barrio, solidario, colaborador, me acuerdo que organizaste una competencia de ‘Acelerando Motores’ y me ayudaste en los locros, rifas, festivales y peñas solidarias para Tomás, quien tenía graves problemas de salud y sin obra social debía viajar a Buenos. Aires y lo logramos», recordó.

En su misiva, la docente que está jubilada, continúa: «Hoy vos ya grande, y yo como adulta mayor, nos encontramos juntos trabajando para nuestro barrio en todo lo social, cultural y deportivo; con tu equipo de trabajo nos presentaste diferentes programas según nuestras necesidades, y me pone muy feliz que siempre pienses en ayudar a los vecinos y vecinas».

Ayuda con la cual –explicó Estela– se logró cubrir necesidades, con alimentos, gestiones sociales y herramientas para los distintos consorcios del barrio; así como fumigaciones, cortes de pasto; la colocación de media sombra en el Polideportivo que se hizo hace unos días, y el Salón de Usos Múltiples, y arreglos de arcos en la canchita de fútbol, etc., enumera la docente jubilada en su carta.

Estela Bogado valoró las gestiones de Mattoso para «nuestra ansiada futura Cooperativa Las 3 R», proyecto con el que ya están trabajando, y donde dan valor a los residuos, clasificando, elaborando productos con materiales reciclables que se venden, y con lo recaudado se embellece el barrio pintando los edificios, arreglando los jardines, por ejemplo. «A la vez defendemos el medio ambiente, y tratamos de cambiar hábitos», dijo.

«En mi barrio aprendí a representar a los vecinos»
Sobre la carta que le escribió la docente, el candidato del sublema «Adelante Vecinos» del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, se mostró emocionado: «Es un reencuentro que nos lleva hacia atrás en los recuerdos, y a la vez reafirma nuestras convicciones y la mirada hacia el futuro que queremos para este barrio y para toda Posadas».
Expresó que el barrio Cristo Rey o 32-33, es muy importante para él, por el gran apego que tiene, y los recuerdos de su infancia. «Ahí hice la primaria, y viví 32 años en esos monoblocks, y siempre estuve muy involucrado en el cuidado del barrio y en las luchas por los espacios de recreación para los vecinos. Aprendí el trabajo social, los primeros encuentros solidarios, tal como cuenta Estela, y a pesar de que ya no vivo en el barrio, siempre sigo conectado, interiorizándome sobre la problemática de las familias, y ayudando en todo lo que se pueda, ya que también es un lugar donde el Municipio está ausente”, remarcó Mattoso.

Una escuela que ayudó a crear ideales
«Estela era mi maestra y directora de la escuela. Ella y mis padres fueron fundamentales para crear mis ideales de hoy, mi papá tenía una Escuela de Fútbol en el barrio para los chicos, dónde los contenía y ayudaba, mientras que esta maestra -más allá de la escuela- siempre nos cuidaba y enseñaba sobre el cuidado del barrio y el respeto a los vecinos”, rememoró el candidato a concejal de «Adelante Vecinos».
La carta de Esteka concluye destacando el orgullo que siente hacia Richard y su familia. «Veo que dejás muy alto el apellido Mattoso. Me acuerdo de tu nombre en una lista de alumnos en la escuela del barrio, y ahora al leerlo en los carteles con las consignas ‘Adelante Vecinos’, ‘el concejal de todos’, ‘Posadas de Pie’, siento una emoción muy especial», señaló.
Reconoció las aptitudes del joven y su compromiso con el barrio y ahora también con la ciudad. «Eso me hace acompañarte junto con el resto de las familias y sé que seguiremos trabajando juntos. Te deseo muchos éxitos!», finaliza la ex docente de Richard Mattoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *