jueves, abril 25, 2024
DestacadaMercosur

Celebran que trabajadores fronterizos ya reciban el segundo pago del subsidio

Este lunes arrancó la segunda etapa del pago de subsidio para más de 3.700 trabajadores fronterizos, que recibirán una asistencia de G. 1.095.000 teniendo en cuenta el movimiento comercial casi nulo de los últimos meses, a raíz de la pandemia y algunas medidas sanitarias ejecutadas dentro de ese marco, como el cierre de las fronteras.

En comunicación con, el diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), destacó la importancia de esta ayuda para los comerciantes de las ciudades ubicadas en la ribera del rio Paraná, ya que estas personas se vieron muy afectadas en su economía, principalmente, por el mencionado cierre de fronteras.

El legislador Harms recordó que este subsidio nació a raíz de una iniciativa legislativa que tuvo origen en la Cámara de Diputados.

“Encarnación, así como otras ciudades, depende del comercio con los países vecinos y ellos se vieron muy afectados por la pandemia. Este aporte que se logró mediante un proyecto de Diputados, es para tratar de paliar la necesidad de mucha gente”, indicó.

Remarcó la predisposición de sus colegas, especialmente, del congresista Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), quien asistió a varias reuniones con paseros, comerciantes, taxistas, conductores de motocarros y otros trabajadores, para escuchar las inquietudes.

Respecto a la posibilidad de que la República Argentina reabra sus fronteras con nuestro país, el diputado Harms comentó, puntualmente, que la provincia de Misiones se niega a tomar esta decisión.

Señaló que en dicha provincia del país vecino existe una permanente presión por parte de algunas autoridades locales, para reabrir la frontera con Paraguay, pero esto aún no ocurre.

“Esta ciudad creció mucho durante el encierro. Los pobladores entienden que la apertura les perjudicaría. Económicamente, sus datos dicen que la economía de Misiones creció en este tiempo y dicen no necesitar del comercio de frontera”, dijo, finalmente, el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *