Apuestan a la inserción laboral de jóvenes en pequeñas y medianas empresas

El Gobierno nacional oficializa este miércoles el programa “Te Sumo”, una iniciativa pensada para fomentar el trabajo juvenil y su inserción, y potenciar la productividad de la pequeña y mediana empresa del país.

Las pymes que contraten jóvenes a través de este programa podrán acceder a una serie de beneficios como apoyo económico para el pago de salarios durante los primeros 12 meses desde el alta laboral y una reducción de los aportes patronales.

La medida será oficializada a través de un acto en la empresa AD Barbieri, de la localidad de Burzaco, en el Parque Industrial de Almirante Brown, será encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Este último, por su parte, remarcó que el plan “aquellas empresas que acepten que los jóvenes se inserten, les vamos a pagar cargas sociales durante un año” y agregó que el programa se iniciará con unos 50.000 jóvenes.

El trabajo juvenil y su inserción
El trabajo juvenil y su inserción

“El programa apunta a fomentar fuertemente la inserción laboral para que chicos y chicas puedan sumarse a trabajar en pymes”, añadió.

A la presentación también asistirán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana empresa, Gustavo Merediz; y los precandidatos a diputados nacionaldes del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz.

Al mismo tiempo, asistirán los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Cañuelas, Marisa Fassi; y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.