jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Avanza la Ley para fomentar la Producción Bufalina en Misiones

En la Comisión de Desarrollo Forestal y Agropecuario tuvo dictamen favorable el proyecto de ley del Diputado Gustavo González de adhesión a la Ley Nacional N° 27.076 que establece el Programa Federal para el fomento y desarrollo de la producción bufalina.

La aprobación de esta ley será clave para promover la provisión de carne de esta especie para auto abastecer a la Provincia y desarrollar la producción láctea ya que si bien el búfalo produce menos cantidad de litros por animal que una vaca, se adapta mejor a las condiciones del clima y suelo de nuestra Provincia sin requerir cuidados especiales para su producción.

González manifestó que actualmente existen en nuestra Provincia más de 80 productores que se dedican a esta actividad y que la aprobación de la ley permitirá el acceso al crédito y tecnología de organismos nacionales, destacando que el búfalo es capaz de alimentarse de pastos con bajo contenido nutricional, logrando su desarrollo pleno sin invertir en pasturas especiales, consiguiendo en 24 meses de edad, alcanzar un peso de 480 kilogramo. Es más rústico que el ganado vacuno, resistiendo mejor la humedad y las dificultades geográficas que presenten los terrenos para su producción. Son más longevos, resisten mucho mejor a las enfermedades y endoparásitos que aquejan a los bovinos en nuestro territorio.

Desde la oficina del Diputado radical adelantaron que esperan que el dictamen sea sancionado en las próximas sesiones en la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *