viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE MISIONES: participó de la Mesa Cuatripartito del ProNaPRe sobre ganadería, yerba mate y té

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de nuevas reuniones virtuales de la Mesa Cuatripartito de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe) en ganadería, yerba mate y té, los días 28 y 30 de Julio.

En la mesa de ganadería, se intercambiaron experiencias de trabajo, marcado y manejo de animales, además sobre las diferentes formas que puede realizarse el servicio, natural o por inseminación artificial.

La mesa trabajará próximamente sobre los bloques por consenso y se definirán los riesgos de cada etapa. En lo referido a la actividad de yerba mate y té, que excepcionalmente se unificó el encuentro para las dos comisiones del ProNaPre, se presentó la publicación de la Ficha Técnica Molienda de Yerba Mate y Té, y se utilizó como base para consensuar riesgos y buenas prácticas para cada manual de secadero.

El RENATRE participó en la Expo Rural Misiones 2019
Mesa Cuatripartito de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe)

Participaron además de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el RENATRE, representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, Prevención ART, Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *