Habilitan línea de crédito directo de hasta $15 millones para cooperativas, micro y pequeñas empresas con un 20% de cupo para las que están lideradas por mujeres

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Karina Aguirre informa que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación habilitó una línea de crédito directo por hasta $15 millones para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas.

La propuesta contempla un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres y cada empresa podrá solicitar un mínimo de $ 200.000. La financiación cubre hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante queda a cargo de la empresa solicitante.

Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos, contarán con un año de gracia y un plazo de pago de siete años.

Hasta el 30 de septiembre de 2021 o hasta agotar el monto previsto para esta la línea, estará habilitado el registro de los interesados en la página web https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva. Allí también se puede acceder a toda la información aclaratoria del mecanismo crediticio.

Cómo solicitar el crédito.

1 Descarga y completa el Plan de inversión.

2 Ingresá a la plataforma TAD y buscá el trámite «FONDEP – Financiamiento a MiPyME – REACTIVACIÓN PRODUCTIVA». Mirá cómo realizar el trámite.

3 Completá el formulario y adjuntá la documentación requerida en las Bases y condiciones, entre las que se incluye el Plan de inversión y la Declaración jurada ambiental y social.

4 Una vez completado el formulario, vas a obtener un número de expediente con el que vas a poder consultar desde TAD el estado de avance de tu trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.