miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

La CGT se reúne con el Presidente Alberto Fernández

Una comitiva de la CGT se reunió este lunes con el Presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. El encuentro con presencia de los principales dirigentes cegetistas.

Se trata de la primera reunión entre las partes tras la ratificación de la convocatoria a elecciones de autoridades de la central por parte del Consejo directivo.

La postura del mandatario nacional sobre el futuro de la CGT no es un dato menor. Fernández, al iniciar su mandato, hizo público su deseo de una central obrera con participación de todos los sectores del gremialismo. Y hasta insistió con incorporar a la CTA de Hugo Yasky.

Será entonces la renovación de la central uno de los temas a abordar en el encuentro de hoy en el Salón Eva Perón de la casa de gobierno, sumado a los desafíos laborales de la post-pandemia, el desarrollo de políticas públicas de empleo y la actualidad de las obras sociales.

Presidente Alberto Fernández y la cúpula de la CGT

Además del presidente estarán el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la vicejefe de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Por la central obrera, irán Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *