Dos nuevos sindicatos al registro oficial

El gobierno nacional inscribió a dos nuevos sindicatos al registro oficial de organizaciones gremiales. Así lo establecen las resoluciones del ministerio de Trabajo de la Nación publicadas en el Boletín Oficial.

Por Resolución 531/2021, la cartera laboral reconoció al Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos de Tandil (SOEPT) como asociación gremial de primer grado para agrupar al personal que presta servicios en la industria del pan en el partido bonaerense.

El nuevo gremio también podrá representar a los jubilados que hubiesen adquirido su condición de pasividad encontrándose afiliados a la asociación gremial. La zona de actuación será el distrito tandilense en la provincia de Buenos Aires.

El otro sindicato agregado al Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores es la Asociación Sindical de Docentes e Investigadores Universitarios y Preuniversitarios de la Universidad Nacional de la Rioja (ASDIUIP).

Como lo indica su denominación, la entidad agrupará al personal docente de la alta casa de estudio riojana con zona de actuación en el departamento Capital de la provincia.

Ministerio de Trabajo y Seguridad social
Ministerio de Trabajo y Seguridad social

La ASDIUIP es integrante de la Federación de Docentes de las Universidades, la organización que nuclea a los gremios de docentes universitarios.

Desde la FEDUN celebraron la resolución oficial que reconoce a la ASDIUP como sindicato. «Este es un paso muy importante para los y las docentes de la UNLAR y también lo es para nosotros como Federación, al sumar oficial y formalmente otro gremio de base», señalaron.

En la actualidad, en Argentina son más de 3.400 las organizaciones oficialmente reconocidas y avaladas por el ministerio de Trabajo: 3.312 son asociaciones gremiales de primer grado, 111 federaciones y 19 confederaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.