viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

CECILIA TODESCA BOCCO: Participó de la reunión ordinaria del GRUPO MERCADO COMÚN

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, participó hoy de forma virtual de la 120° Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común, órgano decisorio del MERCOSUR, y que actualmente se encuentra bajo la Presidencia Pro-Tempore de Brasil.

Durante la actividad, que proseguirá mañana, el GMC abordará temas de la agenda de integración en el ámbito económico, comercial, institucional y relacionamiento externo, tales como: Arancel Externo Común, Régimen de Origen del MERCOSUR, Comercio de Servicios, Cuestiones Regulatorias en el proceso de integración y el Acuerdo MERCOSUR sobre Anticorrupción en Comercio Exterior.

Asimismo, en materia institucional se tratarán cuestiones relativas al financiamiento de los órganos e institutos con presupuesto propio del MERCOSUR y propuestas de reforma institucional. En torno al relacionamiento externo, se abordarán los distintos escenarios y prioridades de la agenda internacional del bloque.

Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco

Por último, la Presidencia brasileña expondrá sus propuestas para conmemorar los 30 Años del bloque y se referirá también a la realización del VII Foro Empresarial del MERCOSUR y al seguimiento de las propuestas presentadas en el VI Foro durante la Presidencia argentina. Atendiendo a la sugerencia realizada por la Argentina, se hará referencia al Foro Consultivo Económico y Social (FCES), espacio que agrupa a la sociedad civil de los cuatro Estados Partes, buscando impulsar un trabajo más integrado.

La Delegación argentina está encabezada por Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, en su calidad de Coordinadora Nacional Titular ante el GMC, junto a Rossana Surballe, subsecretaria del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, en su calidad de Coordinadora Nacional Alterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *