91 Años de La CGT

El 27 de septiembre de 1930, a pocos días del golpe militar que había derrocado al gobierno constitucional de Hipólito Yrigoyen, los Sindicatos Argentinos dieron un paso fundamental hacia la unidad, tan ansiada y nunca concretada -hasta entonces- para defender con mayor fuerza los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Como en aquel entonces, hoy la unidad del movimiento obrero organizado con el objetivo estratégico permanente se hace muy necesaria para defender los derechos laborales y sociales de las acechanzas que ya sin embozo de los poderes económicos y el partido político que los representa.

La unidad de los trabajadores y trabajadoras junto a sus organizaciones sindicales representativas es lo que le da poder al movimiento obrero organizado para bregar por una sociedad equitativa, donde reine la Justicia Social en una comunidad organizada.

El actual Consejo Directivo de la CGT celebró la creación de la central obrera con una frase de Juan Domingo Perón “La organización vence al tiempo”.

Asimismo destacó “91 años de organización y lucha en defensa de la democracia, por los derechos de trabajadoras y trabajadores como sólida base hacia la anhelada Justicia Social”

Por su parte la Unión Ferroviaria (UF) destacó: “Una historia de luchas y conquistas caracterizan al movimiento obrero organizado” y aseguró que: “Necesitamos una CGT fuerte, unida, representativa y federal. Por el país, por las y los trabajadores”.

En tanto la Unión Obrera la Construcción (UOCRA) celebró la fundación de la CGT y sus 91 años “de lucha, representación y defensa de los derecho de los trabajadores y de la Justicia Social”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.