El RENATRE: Participó de la Mesa Cuatripartita del ProNaPRe sobre ganadería, yerba mate y té en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en ganadería, yerba mate y té, los días 23, 27 y 30 de septiembre.

En el encuentro se determinó que se modificará el flujograma con tareas rutinarias y tareas no rutinarias, control del estado de los animales, aplicación de medicamentos, curaciones, mantenimiento y reparación del corral, molienda de alimentos, control y reparación de bebederos, riesgos en el manejo de animales muertos y uso de la cal, entre otros.

Por su parte, en la mesa dedicada a la actividad de la Yerba Mate se trabajó con la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) 295/0 Carga térmica. Además, se abordaron modificaciones en los temas de secadero, mantenimiento, limpieza y buenas prácticas, entre otros.

Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe)

Participaron de las reuniones representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, Prevención ART, Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.