Integración Regional y Desarrollo Sostenible en la agenda del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

En el marco de una política de relacionamiento a nivel regional para atender temas comunes a los países limítrofes, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, participó del Taller Diálogos para el Desarrollo Sostenible.

Las conclusiones, adelantó la funcionaria, serán presentadas en el Foro Internacional de Logística Multimodal Sostenible que bajo el slogan La integración como motor de nuevos tiempos, se realizará del 22 a 26 de marzo de 2022 en Paranaguá, Brasil.

“Tanto el taller como el foro, encuadran con la agenda ministerial que ubica a la Integración Regional con el objetivo claro de acompañar la construcción de un sistema sustentable para tener una Misiones que genere producción con valor agregado y adquiera volumen para exportar, en plena observancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, explicó la ministra Aguirre.

La convocatoria al taller se realizó con el objetivo de consolidar la región trinacional ampliada como un polo logístico multimodal sostenible, impulsando la economía de la región como una cadena propulsora más, vinculada a la agroindustria, el turismo, el comercio y la generación eléctrica sostenible.

Taller Diálogos para el Desarrollo Sostenible

Sobre Diálogos…

Entre los ejes de acción trazados durante la jornada de trabajo se destacan las premisas de consolidar a la región trinacional como un buen lugar para invertir y la de transformarla en un centro de excelencia en comercio exterior.

En ese mismo sentido, se considera primordial lograr el fortalecimiento de la gobernanza y planificación cooperativa trinacional con base en la cuádruple hélice; Academia, Sector Productivo, Gobiernos y Sociedad Civil.

El taller se realizó en la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de la Ciudad de Puerto Iguazú y contó con la participación Héctor Zerbín, Director General de Acción Cooperativa y Mutual en representación del Organismo.

De esta manera, la cartera ministerial , lleva adelante acciones alineadas a la consigna de una “provincia sustentable y sostenible en el tiempo en materia productiva”, expresada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.