viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Multitudinaria marcha del Movimiento Evita en Jardín América: La lealtad es siempre con el pueblo trabajador

Este lunes en el marco de la Jornada Nacional por el Día de la Lealtad, el Movimiento Evita que nuclea en sus filas a agrupaciones como Mujeres Valientes, la JP, Frente de la Igualdad, Seamos Libres y Mujeres del Evita Bonpland, entre otras, y se movilizó en Jardín América en una gran convocatoria de más de 1500 personas.

En una jornada soleada, la multitudinaria marcha arrancó en el cruce de las rutas 7 y 12 encabezada por militantes que se sumaron desde Posadas, Apóstoles, Leoni, Oasis, Polana, Bonpland, Puerto Rico, Esperanza, Capioví e Irigoyen, entre otros pueblos.

El diputado Martin Sereno, uno de los oradores en el Día de la Lealtad celebrado en Jardín

La columna recorrió varias cuadras de la ciudad hasta la plazoleta donde se realizó un acto con oradores presentados por Roberto Eisman y Esteban Aguilera, y con la potencia de una alegre batucada a cargo de jóvenes de Jardín y Posadas.

«En esta fecha junto a los compañeros y compañeras reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo trabajador, hombres, mujeres y diversidades que todos los días salen a batallar para ganarse el sustento para poder parar la olla para sus familias y también para otras que son las últimas de la fila», señaló el diputado Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo) y secretario general del Movimiento Evita Misiones, junto a referentes del Evita de otras localidades que en conjunto, hermanados y colectivamente luchan con los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.

«La marcha por las calles de Jardín América es un homenaje a la lealtad de toda la militancia trabajadora que pone el cuerpo diariamente por los sectores más vulnerados de nuestro pueblo», enfatizó Sereno.

Marcha por el Día de la Lealtad celebrado por el Evita en Jardín América

«Luchamos por tierra, techo, trabajo, salud y educación»
En el acto se expresaron varios referentes como los del Frente Igualdad Evita desde el que Andy Sosa manifestó la alegría de volver a ganar las calles, celebrando los 76 años del nacimiento del peronismo y en consecuencia de la lealtad.
«La lealtad es con todas, todos y todes les trabajadores que desarrollamos producción en cada rincón de la provincia, y contenemos a las familias empobrecidas generando trabajo genuino y comprometido, en el camino de construir una sociedad justa e igualitaria. Esto no sería posible sin el acompañamiento de las y los dirigentes de nuestro espacio Tierra, Techo, Trabajo en el que militamos para hacer realidad los sueños de vivir con dignidad de los misioneros y misioneras», ponderó Andy.
Los y las militantes festejaron estar juntos y juntas, encaminados y exigiendo que a través de la política se ejecuten acciones que brinden respuestas al pueblo que pretende que su trabajo sea digno y lo dignifique.
«No basta con tener trabajo para que éste sea digno y no precarizado. En esa lucha estamos para garantizar derechos a la tierra, el techo, el trabajo, la salud y educación para todos los misioneros y misioneras, levantando las banderas del desarrollo y la producción», coincidieron Gisela Troche, Cristina Bóveda y Fernando Guzmán, entre otros oradores en esa fiesta de la lealtad política a lo que se piensa, se pregona y se traduce en acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *