Empleo genuino: fábricas y emprendimientos de calzado en Puerto Rico

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón y el intendente Carlos Koth, recorrieron fábricas y emprendimientos enfocados en la producción de calzado en la localidad de Puerto Rico.

En primer lugar, recorrieron la fábrica Simón SRL, donde fueron recibidos por sus propietarios, Mirta y Esteban Simón. La empresa cuenta con 40 trabajadores, que fabrican 6.000 pares de zapatos de alta calidad por mes. Los zapatos de seguridad y trabajo son distribuidos en ocho provincias del país.

Simón SRL nació hace 40 años, con un esquema de trabajo de cuero a mano, para luego comenzar su proceso de industrialización. Hace 5 años dieron un salto tecnológico importante, lo cual significó un punto de inflexión con un crecimiento sostenido gracias a la ingeniería que se desarrolló en torno a estos avances, además de obtener la norma IRAM, entre otros sellos de calidad.

Fábricas y emprendimientos de calzado Simón SRL en Puerto Rico

Según expresó uno de sus propietarios, Esteban Simón, la fábrica compite con las principales marcas nacionales y apuntan a duplicar su producción incorporando maquinaria tecnológica y trabajadores.

Por otro lado, la comitiva visitó Marvel Shoes, un emprendimiento que fabrica zapatos, cintos y carteras de cuero, con diseños exclusivos y personalizados en forma artesanal.

Su propietaria, Evelyn Simón, destacó las dificultadas que tuvo que atravesar durante el cese de actividades por el COVID 19, con un notable aumento en la demanda a partir de este año, por lo que proyecta incorporar más personal para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.