miércoles, abril 24, 2024
CapacitacionesDestacadaNoticias gremiales

El Presidente del RENATRE dio una clase sobre inspección del trabajo rural en el marco de una diplomatura

El Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco, junto con el equipo de la Unidad de Inteligencia Inspectiva (UDII) del organismo brindaron una clase, el pasado 8 de noviembre, sobre las características y particularidades de la inspección en el ámbito rural, las competencias del Registro en materia Inspectiva y las mejoras en el procedimiento inspectivo llevadas a cabo por dicho organismo.

Del encuentro, realizado en el marco de la Diplomatura en Inspección del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), participaron autoridades, inspectores y referentes de fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fé respectivamente, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

José Voytenco remarcó la problemática de la que invisibilizarían del trabajo de las mujeres y el desafío que implica la registración en comparación con los varones. También destacó la relación entre el “estado de necesidad económica” de los y las trabajadores que se detectan en contextos de explotación laboral.

Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar llevando a cabo la articulación efectiva con los organismos que forman parte del sistema de inspección del trabajo y la seguridad social, remarcando los excelentes resultados obtenidos en materia de detección de trabajadores informales en conjunto con el MTEySS.

Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco

La diplomatura se propone brindar un conocimiento amplio de los principales aspectos vinculados con la inspección del trabajo y de la seguridad social, para que puedan alcanzar una adecuada comprensión de la temática en sus distintos alcances y dimensiones. El mismo, se dirige prioritariamente hacia los que estén interesados en profundizar sus conocimientos en materia de fiscalización, para continuar con la formación en la regularización de la actividad laboral, condiciones dignas de trabajo y normativa desde una visión integrada en el marco que brindan las relaciones laborales.

El RENATRE trabaja junto a organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, para desarrollar acciones que le permitan al trabajador rural gozar de los beneficios de la seguridad social rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *