sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La Lista Verde y Blanca ganó la conducción en la Dirección Nacional de Migraciones Misiones

Este viernes se realizaron las elecciones internas en la Dirección Nacional de Migraciones Misiones, y fue electa la Lista Verde y Blanca de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que postuló como Secretario General a Martín Ayala en la conducción de la Junta Interna Delegación Posadas.

«Gracias al voto de confianza que nos dieron los afiliados y afiliadas, nuestra Lista renueva su compromiso en la conducción de la Junta Interna en la Dirección Nacional de Migraciones», señaló el dirigente.

Recordó que en el año 2004 asumieron el compromiso de la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, que ahora fue refrendada con este triunfo.

«Celebramos que le 95% de los afiliados y afiliadas se hayan acercado a las urnas para ejercer la democracia sindical», indicó.

Ayala agradeció a sus compañeros y compañeras por la participación histórica en los comicios, lo que refleja un compromiso con la construcción de un Sindicato para los trabajadores y trabajadoras. «Y además nos interpela a redoblar nuestros esfuerzos de manera inmediata», señaló el secretario general.

Las trabajadoras y trabajadores de Migraciones tuvieron elecciones internas

Destacó que la ATE se fortalece en la unidad, y como conducción continuarán defendiendo al Estado, «luchando por recuperar el salario, garantizar las condiciones de salud y laborales, y la construcción con perspectiva de géneros para nuestras compañeras y compañeros. Seguimos en el camino de garantizar los derechos de la población migrante de nuestro país y del mundo», remarcó.

La Lista ganadora
La nueva Junta Interna de ATE Migraciones, está constituida -además de Martín «Pájaro» Ayala, como secretario general- por Marianela Nuñez, como secretaria general adjunta; Sergio González Prieto, secretario gremial; María Ángela Fea, secretaria administrativa y de actas; Santiago Roa; en organización y prensa; Rebeca Barberán, secretaria de Género y Derechos Humanos; Rodrigo Benczeariki, en Salud Laboral; Pamela Viviana Moleda, en Acción Social y Juan Alberto Bremer, secretario de Formación.

«Nuestro compromiso es seguir afianzando la unidad»
La electa secretaria de Género y DDHH, Rebeca Barberán, señaló su satisfacción por el triunfo de su Lista en los comicios, y en los que los pasos fronterizos del interior, y de la capital misionera pudieron elegir a sus representantes sindicales.
«El resultado de la jornada electoral fue muy positivo por la amplia convocatoria, en la que el 95% de los afiliados se acercaron a las urnas, y algunas debieron hacer muchos kilómetros para emitir su voto».
Agregó que entre «todos renovamos el compromiso de la Verde y Blanca para seguir afianzando la unidad de los trabajadores, y luchar por nuestros intereses. Estoy agradecida por el enorme trabajo que hizo este colectivo. Para mí es un orgullo pertenecer a esta Lista y una gran responsabilidad como secretaria de Género y DDHH»,
expresó Barberán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *