UTA: Nuevo acuerdo salarial para la rama larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la firma de un nuevo acuerdo salarial para los choferes de la rama larga distancia.

El acuerdo fue celebrado ayer jueves luego de varias audiencias de convocadas por el ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremio que encabeza Roberto Fernández pactó la incorporación al salario básico de la una suma de 20.588,50 pesos acordada en agosto pasado, asegurando así un básico conformado de 80.000 pesos desde noviembre.

Así mismo, según consta en el acta acuerdo, se acordó también el pago de una suma no remunerativa de 20.000 pesos para el personal de conducción inicial, que será proporcional para el resto de las categorías.

Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia
Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia

Con esta suma, que se pagará bajo el concepto de «anticipo a cuenta de futuros aumentos», la UTA anunció que el salario mínimo será de 100.000 a partir de noviembre.

Por otro lado, el sindicato y las cámaras AAETA, CEAP, CATAP y CELADI fijaron una nueva prórroga de las suspensiones en el marco del Art.223 de la ley de contrato de trabajo hasta el 30 de noviembre.

Los trabajadores alcanzados por el régimen de suspensiones que se encuentran sin prestación de tareas en empresas de larga distancia cobrarán una suma neta mínima de 48.000 pesos por octubre y de 58.000 pesos por noviembre. El monto será proporcional según la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.