sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

FAECyS: Negocia un bono adicional navideño y la reapertura de la paritaria

Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) busca que los empresarios mercantiles abonen a sus trabajadores y trabajadoras un nuevo bono adicional de fin de año.

El gremio que encabeza el Secretario General, Armando Cavalieri dio a conocer un comunicado en el que sostiene: “A fin de neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de retribuir el esfuerzo y el compromiso de aquellos/as empleados/as que encararon la titánica tarea de desempeñar sus funciones en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies durante la emergencia sanitaria, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) erigió una mesa de negociación colectiva para conseguir que este conjunto de mercantiles se vea gratificado con un nuevo bono adicional con motivo de las Fiestas. En ese sentido, el Secretariado General exhortó a cada una de las filiales a que solicite bonos con incrementos del 50% respecto de 2020”.

Asimismo, la FAECyS indicó que Cavalieri “ya ha iniciado las conversaciones formales con los representantes de las principales cámaras empresariales de la actividad para renegociar la paritaria acordada durante el pasado mes de agosto”.

“A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura -explicó Cavalieri- haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevar alivio y contrapesar el proceso inflacionario que golpea de lleno en la mesa de nuestros/as afiliados/as”.

Acuerdo de la FAECyS con las cámaras empresarias
La FAECyS con las cámaras empresarias

“La aplicación de la cláusula de garantía que ya hemos puesto sobre la agenda de la discusión se ha instituido, sin dudas, como un dispositivo eficiente para proteger el ingreso de bolsillo de más de un millón de trabajadores/as”, señaló el conductor de la FAECyS.

El comunicado el gremio finaliza asegurando que: “Decididos a recomponer el poder adquisitivo y reconocer la difícil responsabilidad que asumieron los/as empleados/as que ejercieron sus funciones en la primera línea de trincheras, estamos convencidos que el empeño de cada uno de ellos ha sido un aporte sustancial para la construcción de un mejor país: el eficaz accionar de estos mercantiles ha sido un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *