viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Asiste a hijos de trabajadores rurales con los Centros CRECER en Misiones

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Wilma Andino, realizó un recorrido por el Centro CRECER que funciona en el Centro de adolescentes “Los Amigos”, en la localidad El Soberbio, el pasado 10 de diciembre.

El Centro está ubicado en el Paraje El Ceibo y funciona los viernes de 14 a 18 horas en la Escuela Pública rural Nº120 desde el 6 de agosto pasado y se extenderá hasta febrero del 2022.

Del programa, que tiene una duración de 8 meses, participan 30 adolescentes de 13 a 17 años, escolarizados y no escolarizados, hijos de trabajadores y productores rurales, pertenecientes a la comunidad del paraje El Ceibo y sus alrededores.

La visita comenzó con la participación en una de las actividades que realizan los participantes, luego se realizó una charla sobre temas vinculados al sector rural como derechos, y otros vinculados a problemáticas en general como violencia de género, vínculos, entre otros. Estas temáticas fueron abordadas mediante actividades lúdicas para poder generar un espacio de debate y construcción de conocimientos en conjunto con los jóvenes y sus experiencias cotidianas.

A lo largo de los juegos también se fueron intercalando las actividades y deportes propuestos por los profesores de Educación Física.

Centro de adolescentes “Los Amigos”, en la localidad El Soberbio

Cabe aclarar que, además de los adolescentes que participaron, estuvieron presentes la Coordinadora, dos Profesores del espacio y un profesor invitado.

El centro se constituyó mediante un convenio entre la Asociación Conciencia y el RENATRE, con el fin de promover acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad rural.

Con el Programa Crecer, el RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *