Comercio activa la cláusula de revisión salarial

Llegó enero y Comercio activa la cláusula de revisión salarial para 1.2 millones de trabajadores mercantiles.

Por ello había anticipado que en enero se ejecutará la cláusula de revisión paritaria, tal cual se firmó en agosto y se consensuó en las últimas horas con los empleadores.

Según se pudo saber, la intención de A. Cavalieri y sus dirigentes de confianza es reclamar otros 8 o 11 puntos adicionales. Así podrían completar una paritaria anual que se ubique algo arriba de los 50 puntos porcentuales.

Se trata de la revisión de la paritaria de Comercio, la actividad más populosa del país. Armando Cavalieri avisó que este mes volverán a negociar por salarios. Buscarán llevar la recomposición salarial anual por sobre los 50 puntos porcentuales.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras Patronales
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras Patronales

Comenzó el 2022 y la actividad más populosa del país, y con mayor impacto en el mercado de trabajo, tendrá un nuevo retoque en la escala de los salarios de sus trabajadores.

Es que se espera que en cuestión de días se formalice el inicio de la revisión paritaria de Comercio, sector que emplea a casi 1.2 millones de asalariados registrados.

De hecho, el mes pasado cuando se anunció el bono de fin de año para los empleados de los supermercados, Armando Cavalieri especificó que con los empresarios se habló de la necesidad de rediscutir los haberes del sector para recomponer el poder adquisitivo de los salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.