Extienden el Repro 2

Los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Turismo y Deportes crearon, en el marco del Repro 2, el “Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas por la pandemia”, para asistir a sus trabajadores.

La cartera laboral informó que con esta iniciativa, “el Estado nacional otorgará una nueva asistencia a trabajadoras y trabajadores de hoteles adheridos al programa en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, las ciudades de Córdoba y Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia”.

El ministro C. Moroni afirmó que “el Gobierno nacional va a seguir asistiendo a los sectores que por diversos efectos de la pandemia requieran ayuda para mantener las unidades productivas en pie y los contratos de trabajo vigentes”.

“La ayuda va a estar dirigida hacia aquellos sectores turísticos en localidades que aún no han recuperado su dinamismo habitual. Es una muestra más de la decisión del gobierno del presidente Alberto Fernández de impulsar un proyecto de desarrollo de nuestro país”, aseguró el funcionario.

“Desde el Gobierno nacional hemos llevado adelante una batería de medidas para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie en la Argentina. Eso permitió que estemos viviendo una temporada de verano histórica, fundamental para la reactivación de nuestra economía”, agregó su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II)
Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II)

El Estado nacional asistirá con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y trabajadores de estos establecimientos, tras la inscripción de la empresa a este programa complementario del REPRO 2, que también se renueva mensualmente.

Podrán acceder a este beneficio las empresas de estas localidades registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020 como «servicios de de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público» como actividad principal.

Con este nuevo beneficio, continúa el apoyo al sector turístico, donde ya se realizó una inversión superior a los $125.000 millones para sostener a las empresas y su trabajadores mediante diferentes iniciativas como el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Crítico Independiente y los créditos a pymes turísticas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.