viernes, abril 26, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

Resaltan existencia de medidas de contingencia para el sector productivo ante la sequía

El presidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), aseguró que desde el Poder Ejecutivo se han tomado importantes medidas sociales y económicas, con el objetivo de asistir a los pequeños y medianos productores que sufren el gran impacto de la sequía.

Como ejemplo, mencionó el accionar del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y del Banco Nacional de Fomento (BNF), en materia de créditos y refinanciamiento de deudas para el sector productivo.

“La sequía afectó enormemente esta zafra. Se tomaron medidas que consisten en el re-financiamiento de deudas en el Banco Nacional de Fomento y el Crédito Agrícola de Habilitación, para pequeños y grandes productores. Se han puesto a disposición unos 70 millones de dólares para que tanto los agrícolas como los pecuarios puedan re-financiar las deudas y para que también puedan tomar nuevos créditos”, refirió el legislador.

Indicó que hay absoluta conciencia de la muy complicada situación que atraviesa el campo debido a la sequía; en especial, la agricultura familiar campesina.

Cámara de Diputados del Paraguay
Cámara de Diputados del Paraguay

En esa línea, sostuvo que, objetivamente, hay que recordar que el Equipo Económico Nacional (EEN), ya dispuso medidas de contingencia que se hallan a disposición del sector productivo, para mitigar los impactos ocasionados.

Manifestó que las acciones aludidas se basan en cuatro ejes: asistencia a pequeños productores; medidas tributarias; re-financiamiento de deudas; y medidas de apoyo de las entidades financieras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *