El RENATRE Misiones: Brindó capacitaciones e inauguró un Centro de Adolescentes para hijos de trabajadores rurales en el 2021

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, en el marco del Programa de Formación y Capacitación, en el 2021 brindó en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, Jornadas de capacitación presencial a Trabajadores Rurales de la actividad del té, en las localidades de Campo Viera, Leandro Alem y Dos de Mayo.

“Estas acciones son de fundamental importancia con la puesta en valor de las tareas que realizan, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades y, en consecuencia generando una mayor productividad y por sobre todas las cosas, las capacitaciones son una fundamental herramienta para lograr una mejor calidad de vida, incentivar y fortalecer la registración tanto de trabajadores como de empleadores”, indicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino. 

Se capacitó en Manual de Buenas Prácticas de cultivo y cosecha de té, Ficha Técnica en Tractor Agrícola-Actividad Rural, Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, Programas de RENATRE, de las que participaron 72 trabajadores, a quienes se les hizo entrega de certificado, alcohol en gel y barbijos.

Centro “Los Amigos CeA” en la Localidad de El Soberbio, Paraje El Ceibo, en la Escuela Rural Nº 120



Cabe destacar que las citadas capacitaciones se llevaron a cabo con todos los recaudos y cumplimiento de protocolos vigentes para evitar contagios del COVID-19.

Además, en el marco del Programa CRECER, en el 2021, la Delegación Misiones puso en funcionamiento, en conjunto con la Asociación Conciencia, el centro “Los Amigos CeA”. El mismo funciona en la Localidad de El Soberbio, Paraje El Ceibo, en la Escuela Rural Nº 120.

Con el Centro se busca dar contención a adolescentes de 13 a 17 años, y fortalecer las habilidades y competencias favoreciendo el uso alternativo del tiempo libre. También busca la promoción de acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad rural, dirigida a hijos de trabajadores rurales.

El RENATRE continúa con la formación, capacitación y contención de las familias rurales, promoviendo la igualdad de oportunidades y generando herramientas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.