LILIANA: Anunció que amplía su planta de Rosario y que incorporará otros 360 operarios

La empresa de electrodomésticos Liliana presentó su plan estratégico de inversiones por $2.500 millones. Le permitirá ampliar su planta productiva de Rosario en un 50%, sustituir importaciones y generar 360 nuevos puestos de trabajo.

Tras el acto realizado en la planta de la compañía en la ciudad de Rosario, encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Matías Kulfas, la firma informó que prevé incrementar sus volúmenes de producción, sustituir importaciones y ampliar su planta productiva en un 50%.

El cónclave tuvo presencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y al propio Antonio Caló participando del acto de corte de cinta.

Liliana cuenta con 1.140 puestos de trabajo, récord de nivel de empleo en toda su historia, y tras la inversión y ampliación de sus líneas de producción alcanzará la ocupación de 1.500 personas.

La empresa recibió el certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo que le permitirá gestionar un crédito a tasa subsidiada por $1.000 millones de la línea para proyectos estratégicos que el ministerio lleva adelante con el Banco de la Nación Argentina.

La planta industrial está ubicada en la localidad santafesina de Ingeniero Baigorria, cuenta con más de 25.000 m2, y produce más de 200 modelos de electrodomésticos.

La planta industrial está ubicada en la localidad santafesina de Ingeniero Baigorria

Nuclea procesos productivos integrados que incluyen la construcción y mantenimiento de matrices, inyección de plástico, y el mecanizado y armado de productos.

Además de su marca propia fábrica para Black & Decker, Electrolux y Top House, y entre 2016 y 2019 por la apertura indiscriminada de importaciones redujo 40% su cantidad de empleados.

Desde diciembre de 2019 comenzaron a incorporar empleados y en el primer año y medio contrataron a 500 trabajadores, de los cuales más del 50% son trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidos entre 2017 y 2019.

La empresa tiene también una activa política de género e inclusión laboral, por la cual fomenta el empleo para mujeres en puestos no tradicionales, participación activa en congresos y espacios de trabajos, generación de espacios laborales inclusivos para personas con discapacidades.

La planta tiene más de 45 unidades celulares dónde se fabrican ventiladores, planchas, hornos, licuadoras, batidoras de distinto tipo, y además, cuenta con equipo in house de diseño industrial, matricería y una moderna línea de inyectoras que funciona 24×7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.