Aumento salarial del 14% para el personal de las Fuerzas Armadas

El Gobierno nacional dispuso un aumento salarial del 14%. Será a partir de este mes de marzo y para la totalidad del personal militar de las Fuerzas Armadas.

Allí, se destaca que “resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

La medida, que abarca también al personal de la Policía de Establecimientos Navales, se adoptó mediante la resolución conjunta 1/2022 de los ministerios de Defensa y Economía, publicada en el Boletín Oficial, con la firma de los titulares de esas carteras, Jorge Taiana y Martín Guzmán, respectivamente.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa indicó que «este aumento se da en el marco de la histórica regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre 2020, por el Pte. de la Nación, Alberto Fernández».

Aumento salarial del 14% para el personal de Fuerzas Armadas

Defensa afirmó que “estos incrementos salariales están en línea con los brindados al personal de la Administración Pública Nacional y de las Fuerzas de Seguridad nacionales”.

“De esta forma, los miembros activos y retirados recibirán un nuevo aumento del 14% en sus haberes a partir de marzo de este año correspondientes a la política salarial 2021, dando como resultado un total del 54% en el incremento salarial”, agregó el Ministerio.

“A su ves, se benefician a más de 165 mil familias y se fortalecerán las finanzas del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y del fondo de capitalización del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF)”, según el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.