El Bloque Parlamentario TTT despide a Lorena Ferreyra, militante del Evita: Trascender es seguir viviendo

Este jueves en horas de la madrugada, falleció en Posadas, una gran militante del Movimiento Evita Misiones, Lorena Ferreyra, 33 años, a causa de una penosa enfermedad que padecía desde el año pasado.

Desde el Bloque Parlamentario Tierra, Techo y Trabajo, que preside el diputado Martín Sereno, secretario general de la organización popular, expresan su profunda tristeza por la partida de la joven.
«Es un día muy triste por la partida de nuestra compañera y hermana, una hija de Evita y Perón, luchadora incansable por las causas nobles de nuestro pueblo. Lorena fue hija, madre, compañera, amiga, y sobre todo el sostén de muchas mujeres llevando en alto la bandera del feminismo tatuada en su corazón», recordaron sus compañeras y compañeros de lucha.

Lorena Ferreyra, luchadora y militante feminista del Movimiento Evita



Fue estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, con una gran capacidad humana y solidaria, con compromiso y sensibilidad, una luchadora que organizó, convocó y acompañó numerosas movilizaciones feministas y de la diversidad en espacios públicos y en diferentes lugares de la provincia.
Estuvo a cargo de comisiones organizadoras del Movimiento Evita y de Encuentros de Mujeres provinciales y nacionales; gestionó el desarrollo económico en territorio para víctimas de violencia de género, a través de la organización en la que militó activamente.

Las promotoras territoriales Micaela García despiden a la militante Lorena Ferreyra



Lore está presente en la lucha por el derecho de todas y todos
«El Evita se pone la remera, se pinta la cara y prepara los trapos para despedir a una gran luchadora, convencidas y convencidos de que trascender es seguir viviendo. Con lágrimas y dolor despedimos a una guerrera, orgullosos de haber militado, luchado, reído, resistido con ella. La vemos partir con pesar, pero sabemos que sólo es físicamente porque su esencia seguirá acá. Lore se queda con los nuestros, las nuestras, con las familias humildes de las que tanto se ocupó», señaló Sereno, junto a sus compañeros y compañeras del Evita.
«Lore no se fue. Está cada vez que levantamos una tacuara con una bandera de lucha en la punta, en cada protesta por el derecho de todas y todos, cada vez que servimos alimentos a la gurisada en los merenderos y comedores, y en cada logro de la organización. Hoy le damos gracias por su legado, por la huella gigante que deja en nuestros corazones. Nos vemos ahí nomás compañera, en la lucha de siempre!», destacaron las y los militantes.
El Bloque Legislativo TTT y la militancia del Evita acompañan a su familia, su madre y hermanos, su compañero Enzo y sus hijos Camilo y Emma en estos momentos de pesar. Su cuerpo es velado en el Salón Velatorio Cochería del Paraná, ubicado en Santiago del Estero 1835, de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.