viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Mesa multisectorial: Para avanzar en el convenio de Corresponsabilidad Gremial en el sector forestal y foresto industrial

En el Ministerio de Trabajo y Empleo se realizó la segunda reunión de trabajo para avanzar con el convenio de Corresponsabilidad Gremial para el sector forestal y foresto industrial de la Provincia de Misiones.

De esta instancia participaron gremios, cámaras empresariales y funcionarios del Estado provincial con el objetivo de construir consensos multisectoriales y avanzar en los acuerdos.

El Convenio de Corresponsabilidad Gremial es un acuerdo entre asociaciones de trabajadores con personería gremial y empresarios de la actividad rural que tienen como principal objetivo el acceso a los subsistemas de la seguridad social del trabajador y su familia mediante la registración laboral.

Además, facilita el ingreso de las cotizaciones a la seguridad social, busca ajustarse a las variables que se calculan desde la cadena de producción y busca garantizar la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Segunda reunión de trabajo para avanzar con el convenio de Corresponsabilidad Gremial

Participaron de la reunión: la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el director nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social Eduardo Lépore; el ministro de Ecología de la provincia, Víctor Kreimer; la ministra de Agricultura Familia, Marta Ferreira; la diputada provincial, Suzel Vaider; la jefa de la Agencia Territorial Posadas del MTEySS de la Nación, Verónica Derna; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto; el Director del Instituto Forestal Provincial, Hugo Escalada; representantes de ATM, Daniel García y Esteban Maidana.

Por el lado de las asociaciones estuvieron: Abel Gauto Fechner, de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) y Guillermo Fachinello, de Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM).

En representación de los gremios participaron: el secretario general de SOIME, Domingo Paiva; el subdelegado de UATRE, Carmelo Rojas; la secretaria adjunta del Sindicato de la Madera, Patricia Acosta; la Delegada Regional de Renatre, Wilma Andino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *