viernes, abril 26, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias Políticas

Inauguración del Jardín de Cosecha Zamba en Andresito

Hoy se inauguró el Espacio de cuidado para hijos de trabajadores y trabajadoras tareferas en la localidad de Andresito. Una clara política para erradicar el trabajo infantil mediante la articulación entre el sector público y privado.

El Gobierno de Misiones trabaja fuertemente en acciones para la erradicación del Trabajo Infantil, siendo la provincia pionera en el desarrollo de políticas públicas orientadas a la protección de la infancia para la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Inauguración del Jardín de Cosecha Zamba en Andresito

Participaron de la inauguración: la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Mariano Luongo; Sec. Nacional de Niñez y Familia (SENAF), Gabriel Lerner; Julio Peterson Diputado Provincial y de la Asociación Civil de productores yerbateros del norte (ACPYN); Ana Cubilla Sec. Gral. del SUOR; el intendente de Andresito Bruno Beck; la Jefa de Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna, e integrantes de las cooperativas agrícolas Unión, Italia, Andresito y la empresa CBSé.

El objetivo de la COPRETI, es que cada uno de los 77 municipios misioneros cuente con uno de estos espacios para proteger la infancia en todo el territorio misionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *