viernes, abril 26, 2024
CapacitacionesDestacadaNoticias Políticas

Misioneros se capacitaron en Salud y Seguridad en el Mundo del Trabajo

Profesionales, estudiantes, empresarios y autoridades participaron de la Novena Jornada Provincial de la Salud y la Seguridad en el Mundo del Trabajo.

Durante la jornada, especialistas en distintas temáticas relacionadas a la Seguridad e Higiene brindaron capacitaciones con el fin de fortalecer los conocimientos para crear ambientes saludables y espacios seguros, apuntado a la humanización del trabajo.

Fueron alrededor de 500 personas que se capacitaron en diferentes temáticas y recorrieron los stands del Colegio de Seguridad e Higiene, Niveyro S.A y el Ministerio de Trabajo y Empleo.

Participaron de la apertura el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el ministro de Salud, Óscar Alarcón; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; como parte de la Cámara de Representantes de Misiones, Suzel Vaider; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias.

El vicegobernador Arce remarcó como primordial evitar situaciones riesgosas en los espacios de trabajo, de forma de presentar soluciones rápidas y eficientes para brindar seguridad total a los trabajadores y trabajadores de la provincia.

Jornada Provincial de la Salud y la Seguridad en el Mundo del Trabajo

Durante su intervención, la ministra Giménez destacó como fundamental la capacitación permanente con el fin de seguir actualizando las normativas y procedimientos para la prevención de accidentes laboras.

Por su parte, el ministro Alarcón, desde su rol como pediatra y neonatólogo, compartió experiencias con los participantes, donde remarcó la importancia de la formación para actuar rápidamente ante cualquier imprevisto.

El presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias hizo hincapié en la planificación como un aspecto fundamental a la hora de pensar acciones de Salud y Seguridad en el ámbito laboral, logrando así un mejor rendimiento en el trabajo.

La diputada provincial Suzel Vaider resaltó el rol que llevan adelante los especialistas del rubro, que traducen en acciones concretas las normativas que se elaboran desde la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *