domingo, junio 16, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Concejales aprobaron una nueva consolidación del Digesto Jurídico Municipal

Durante la 30° sesión ordinaria se aprobó el proyecto de Ordenanza para consolidar las normas de la ciudad, actualizadas, fusionadas y corregidas, que comprenden el período ordinario de sesiones y que son publicadas en el Boletín Oficial desde el primero de noviembre del 2022 hasta el 31 de octubre del 2023 inclusive (tengan o no vigencia).

El Digesto Jurídico de la ciudad, creado como un paso fundamental para la modernización del Estado municipal y la calidad institucional, realiza su consolidación normativa cada año, tal como lo establece la Ordenanza I- N°50 en su artículo 10, mediante la cual, se ordena, se depura y actualiza el cuerpo de ordenanzas. «La onceava consolidación representa un hito importante en nuestro esfuerzo por revisar y mejorar el marco normativo de nuestra entidad. Los resultados de esta son notables y demuestran un compromiso sólido con la claridad y la eficiencia en la legislación. No solo consolidamos normas sino que también consolidamos lazos», dijo el titular del órgano municipal, Camilo Mohn.

Los trabajos previos a la consolidación, fueron realizados bajo la supervisión y control final de la Presidencia del HCD, quién tiene a su cargo certificar la corrección de cada uno de los análisis realizados de las Ordenanzas sancionadas que entraron en vigencia.

Esta es la undécima consolidación normativa y se encuentra formalizada por 133 Ordenanzas de las diferentes ramas que la conforman: 26 caducaron (por objeto cumplido o el plazo vencido), 11 fueron derogadas, 8 agrupadas por refundición y 34 por texto definitivo vigente. «Este esfuerzo de consolidación refleja un compromiso continuo con la mejora de nuestra legislación y la creación de un marco normativo más eficiente y accesible para todos los ciudadanos y partes interesadas. Este logro demuestra una gestión responsable y proactiva de la normativa local», cerró.

Sesión ordinaria N°30

Proyectos ingresados:

En la oportunidad, el concejal Ramón Martínez, giró a comisión un proyecto para crear el Programa Municipal de Capacitación en Educación de Seguridad Vial dirigida a Adultos Mayores.

Por su parte, el concejal Cristian Ríos incorporó una iniciativa de Ordenanza para crear el Programa Municipal de Procesamiento, Gestión para el Reciclaje, Reuso Social y Disposición Final de los materiales en desuso de las oficinas y edificios de la administración pública municipal.

Proyectos aprobados:

Durante la jornada legislativa se aprobó el proyecto del concejal Ramón Martínez para crear el Programa Municipal “Etapas” de acompañamiento pre jubilatorio destinado a los agentes.

También, los ediles aprobaron una iniciativa de la edil Malena Mazal para establecer que todas las operaciones de pago con tarjetas de crédito o débito que se realicen, los proveedores efectúen la transacción frente al cliente con el visor del dispositivo al alcance de su vista promoviendo el pago seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *