domingo, abril 14, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

RONDA DE NEGOCIOS EN CANCILLERÍA: Con empresarios Mexicano del sector de carne bovina y aviar 

El pasado viernes 1 de marzo tuvo lugar en el Palacio San Martín la primera «Ronda de Negocios» de empresarios mexicanos con exportadores locales de carne bovina y aviar, realizada con posterioridad a la apertura del mercado de ese país para la carne bovina argentina y actualmente en proceso de rehabilitación para la carne aviar.

En el marco de las acciones priorizadas por el Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones (CPPPE), la actividad fue organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Cancillería y la Embajada argentina en México.

Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones

Durante el evento se concretaron más de 60 reuniones de negocios entre las firmas mexicanas y los frigoríficos argentinos Alberdi, Compañía Bernal, Arrebeef S.A., Río Segundo – Logros S.A., Azul Natural Beef S.A., Santa Giulia S.A., Complejo Alimentario S.A. y Pollolin S.A., lo que ayudó a crear el ámbito propicio para generar nuevas oportunidades de negocios entre ambos países.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y conformada por representantes de las firmas Post CO, Helix Re, Vilas &Co., Productos Cárnicos mi Granjita, Transformación Cárnica, Matosantos Commercial Corp., Sukarne, Karey Alimentos y Lamex.

Por la parte argentina participaron el Subsecretario Ramiro Hernán Velloso; el Director de Relaciones Económicas con América del Norte de la Cancillería; autoridades de la Embajada de México en la Argentina y de la Cámara de Comercio Argentino Mexicana (CAMEX), así como representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

Ronda de Negocios Argentina – México

Además de la Ronda de Negocios, el programa de actividades contempló las visitas a los frigoríficos Frimsa S.A., Rioplatense S.A.I.C.I.F., Granja Tres Arroyos y Gorina, realizadas los días 28 y 29 de febrero. Por otra parte, se coordinó una reunión con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca¬ (SAGyP) para profundizar temas sanitarios y abordar el estado de situación y perspectivas de la carne aviar, entre otros.

De este modo, la Cancillería continúa impulsando la diversificación de mercados para las exportaciones argentinas de un sector que, según datos del IPCVA, exportó 715 toneladas de carne bovina a México en 2023, 600 de las cuales correspondieron a carne refrigerada y 115 a carne congelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *