lunes, abril 29, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

VISITA DE AUTORIDADES ALEMANAS: Para profundizar la agenda económica y comercial  

La Canciller Diana Mondino recibió al Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento alemán, Michael Grosse-Brom, acompañado por una delegación de seis diputados también miembros de dicha Comisión, y por la Secretaria de Estado para Finanzas y Clima del Ministerio de Economía Alemán, Franziska Brantner.

La Ministro repasó con la Delegación alemana la agenda de temas económicos y comerciales bilaterales, y manifestó la intención de nuestro país de incrementar y diversificar sus exportaciones al país europeo. También subrayó el valor que la Argentina otorga a la asociación energética entre ambos países.

Delegación alemana la agenda de temas económicos y comerciales bilaterales

Antes de concluir el encuentro, la titular del Palacio San Martín agradeció la confianza de Alemania en la reactivación económica argentina y se refirió tanto a las reformas en marcha como a la expectativa por la llegada de nuevas inversiones al país. Finalmente, subrayó el interés –compartido por Alemania– en la pronta conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Estratégica MERCOSUR-Unión Europea (UE).

Alemania es nuestro principal socio comercial dentro de la UE y uno de los primeros inversores en la Argentina, con presencia en sectores clave para el desarrollo de nuestra economía, como infraestructura, energía, extracción de petróleo crudo y gas natural e industria manufacturera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *