domingo, abril 14, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

ANUNCIAN PAVIMENTACIÓN: De la Ruta del Inmigrante en Itapúa

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: El diputado Germán Solinger (ANR-Itapuá), manifestó su satisfacción ante la próxima realización de una obra largamente esperada en el distrito de Hohenau, Departamento de Itapúa. Esta obra consiste en la pavimentación de un tramo de 10 kilómetros que conecta la ciudad con Puerto Paredón.

«Tras años de espera, finalmente, recibimos la buena noticia de que este proyecto será una realidad en breve; estamos muy contentos con la próxima ejecución, ya que beneficiará, significativamente, la conectividad de la ciudad con Puerto Paredón», expresó el legislador por Itapúa.

El diputado Solinger señaló que esta obra marca el inicio de una importante mejora en un tramo conocido, históricamente, como la Ruta del Inmigrante. Además, destacó que esta vía es parte crucial de la ruta de exportación, siendo uno de los brazos principales a uno de los puertos más importantes de la región.

Enfatizó que este avance no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también promoverá un desarrollo más dinámico y amplio en la zona. Asimismo, destacó el compromiso del presidente de la República, Santiago Peña, en la realización de esta obra, considerando que representa un paso importante para saldar una deuda histórica con el Departamento de Itapúa.

Diputado Germán Solinger (ANR-Itapuá),

Atractivos para la Semana Santa
En otro contexto, el legislador aprovechó la oportunidad para resaltar los atractivos turísticos que ofrece el departamento, atendiendo la proximidad de la Semana Santa.

“Debo mencionar lugares como Colonias Unidas (Hohenau, Obligado y Bella Vista), habitada por descendientes de diferentes nacionalidades y culturas; Capitán Meza, que cuenta con varios saltos; y por supuesto, San Cosme y San Damián, conocida como una ciudad tranquila, llena de historia, ciencia y cultura, y que alberga, además, una de las misiones jesuíticas, considerada un patrimonio universal”, detalló.

Anunció, además, su interés en trabajar en un proyecto turístico con sus colegas del departamento para promover el turismo interno en la región. Informó que, recientemente, discutió este tema con el presidente y vicepresidente de la República, con el objetivo de fortalecer y diversificar la oferta turística en Itapúa.

«Queremos aprovechar el potencial turístico de nuestro departamento y explorar estrategias para atraer más visitantes; si bien Encarnación es conocida por su costanera, creemos que hay muchos otros lugares dentro del distrito que merecen ser destacados; vamos a trabajar para incluir nuevos atractivos y generar un mayor flujo económico en la región», afirmó.


En conclusión, el diputado subrayó el alto potencial productivo de Itapúa y abogó por incluir al departamento entre los destinos turísticos más destacados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *