martes, junio 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

INAUGURACIÓN: Del salón de usos múltiples del Parque Ladrillero de General Roca  

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y la Secretaria de Interior, Ana Lemos, visitaron la provincia de Río Negro y encabezaron la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Parque Ladrillero de General Roca y la apertura de la sede de una cooperativa ladrillera en Alto Valle.

Durante la jornada de inauguración del SUM, Cáceres relató el recorrido el camino recorrido, desde la ordenanza de creación del Parque Ladrillero, hasta hoy, pasando por cada uno de los logros, como la entrega de las primeras tenencias, la creación de la mesa ladrillera local, la instalación de la red de agua, el equipamiento obtenido por distintos proyectos financiados por el Estado Nacional, entre otros. Además, el dirigente ladrillero reafirmó que este es un gran salto no solo para la industria local sino para para las familias ladrilleras del país y muestra el camino que viene desarrollando el sindicato para la industrialización y crecimiento del sector.

El panel de apertura estuvo a cargo de Juan Paillalef, delegado de la UOLRA Río Negro, Ana Lemos, secretaria de Interior de la UOLRA, Ayelén Spósito, diputada provincial de Vamos con Todos, Aldo Zúñiga, presidente de la Cooperativa “Ladrillos General Roca” Limitada, Gloria Ovejero, del gremio ATSA.

Jornada de inauguración del SUM

Previamente, el salón contó con la bendición de Monseñor Alejandro Pablo Benna, Obispo de General Roca, quien auguró porque este sea un espacio compartido donde trabajadores y trabajadoras ladrilleros avancen en sus derechos.

Luego, se hizo una recorrida por el equipamiento de la cooperativa “Ladrillos General Roca”, donde el trabajador Joaquín Castillo explicó el funcionamiento de la máquina moldeadora y desarrolló como se realiza el proceso de corte de barro con la máquina, y sus ventajas comparativas respecto al corte manual. Por último, se culminó la actividad compartiendo un gran locro, dejando inaugurada la sede de la cooperativa y del Parque Ladrillero, fruto de tanto sacrificio y trabajo, donde comenzará una nueva etapa de construcción de la UOLRA Río Negro.

Apertura de la sede de una cooperativa ladrillera en Alto Valle

En las actividades estuvieron presentes referentes de la CGT Regional, como Luis “Cachi” Campos, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de General Roca, Leonardo Pridebailo, Secretario General de la UOCRA Seccional General Roca, Gloria Ovejero, Secretaria General de ATSA Río Negro, Onofre Arias, del equipo de trabajo del Secretario General de La Bancaria Rio Negro Oeste y por la UTEP Andrea López, Belén García y Genaro Carrasco. Por la CTA de los Trabajadores, Edgardo Bordón y Eduardo Llanca, del sindicato de Peones de Taxi. Por el gremio ASSPUR estuvo presente la delegada en General Roca, Patricia Baeza y por FATPREN Juan Thomes. También estuvo presente Andrea Reile, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Por parte del Gobierno de Río Negro, acompañaron el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales Licenciado Martin Vesprini junto a Carlos Elosegui, delegado del Organismo, el Delegado del Departamento Provincial de Aguas, Enrique Kamemberg y el Director de Inspección y Fiscalización de la Secretaría de Minería de Río Negro, Federico Ferrer. También acompañaron la actividad la referente de la cultura popular de la zona, Luisa Calcumil, Silvia Horne, diputada nacional mandato cumplido y dirigente que acompaña cada paso de nuestra organización gremial desde sus inicios, Jaime Arce, ex delegado de INAES, y la presidenta de la Cooperativa Almacén Cultural de Cipolletti, Antonella Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *