lunes, abril 29, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias gremiales

El RENATRE Delegación Misiones abrió la inscripción de becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Misiones anunció la apertura de la inscripción al cupo de becas universitarias para hijos e hijas de trabajadores rurales. A fin de seguir generando la inclusión de la familia rural por tercer año consecutivo, en el marco del Acuerdo Específico suscripto entre el Registro y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), se acerca al sector la oferta de otorgamiento de becas a hijos de trabajadores rurales, cuya fecha de preinscripción arrancó este jueves 5 de noviembre.

La delegada del organismo en Misiones, Wilma Andino, indicó: “Con estas acciones le ofrecemos a los hijos de los trabajadores la posibilidad de continuar con sus estudios y le facilitamos el acceso a la educación universitaria, esencial para contar con mejores oportunidades laborales”.

Para aplicar a la carrera de su interés, lo podrán hacer desde el sitio de la Universidad.

Los aspirantes a las becas deberán acreditar como condición excluyente del beneficio ser hijos o hijas de trabajadores rurales registrados, y tendrán desde el 05 de Noviembre al 23 de diciembre del 2020 para aplicar. A su vez, tendrán que acercarse a la Delegación Provincial del Registro en Posadas o a las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de su localidad de residencia para completar un formulario que les permitirá gestionar la posibilidad de acceso a las becas de comedor, cobertura de salud, apuntes y albergue, según disponibilidad.

RENATRE-Delegación -Posadas Mnes.
Cupo de becas universitarias para hijos e hijas de trabajadores rurales

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

Constancia de preinscripción en la carrera de interés; ser hijo/a de trabajador/a rural inscripto en RENATR; tener entre 17 y 30 años de edad; ser argentino nativo o naturalizado con DNI, Fotocopia del DNI postulante y grupo familiar; certificación Negativa de ANSES (de los mayores de 18 años); constancias de ingresos económicos del Grupo Familiar (recibo de sueldo: padre, madre, tutor o pareja conviviente) Ingresante; título secundario – certificado de Título en Trámite; y, fotocopia de la libreta de trabajado rural emitida por el RENATRE.

Un Comité de Selección del becario, integrado por responsables de la Universidad y la Delegación Provincial Misiones del RENATRE, será el responsable de evaluar las postulaciones y renovaciones de las becas.

Los programas de becas del RENATRE tienen como objetivo generar estrategias de inclusión educativa acorde a las realidades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos en la educación superior. Para más información se pueden comunicar con la Delegación Misiones al teléfono 0376 4434441/4425787 o acercándose a la Calle 3 de febrero Nº 1.970, ciudad de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *