sábado, abril 27, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

Se realizó el Encuentro Federal sobre el Empleo Público en el marco del COVID-19.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Catellani, junto a la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, Silvana Giménez y la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero, Matilde O´Mill. Además, participó la Directora Ejecutiva del Instituto de Formación para la Gestión Pública, Maritza Ramos.

Durante la apertura, la Ministra Giménez destacó la situación sanitaria en la provincia de Misiones“Desde los primeros días de la pandemia, Misiones se enfocó en un abordaje binario de la situación, buscando cuidar la salud pública y el empleo”.

Asimismo, resaltó el trabajo que realiza la Renovación en Misiones: “ha venido trabajando en políticas públicas para lograr un modelo de desarrollo tecnológico que nos permitió ingresar sin mayores inconvenientes el uso de estas herramientas. Quiero destacar que el Presidente de la Cámara de Diputados y nuestro conductor político, el Ing. Carlos Rovira, ha venido impulsando fuertemente la inserción de Misiones en la economía del conocimiento”.

Encuentro Federal sobre el Empleo Público
Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, Silvana Giménez

Por último, la titular de la cartera laboral agregó: “Estoy convencida que la pandemia nos obligó a adelantar el futuro. EL impacto en el mundo del trabajo es definitivo. La clave es seguir capacitando a los agentes y funcionarios públicos como a los usuarios de los servicios de la administración pública”.

El encuentro estuvo conformado por los paneles sobre Protocolos de regreso al trabajo y salud ocupacional; licencias laborales y ART; la formación de trabajadores públicos en el marco del COVID-19 y el fortalecimiento del empleo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *