domingo, abril 28, 2024
DestacadaNoticias gremiales

EL GOBIERNO NACIONAL ADMITE LA CAÍDA DEL SALARIO REAL

Lo admitió el ministro de hacienda Nicolás Dujovne. se lo atribuyó a la escalada de inflación de los productos, la suba del dólar pero confía que en los próximo meses irá creciendo fuerte y mejorando los salarios.

Lamentablemente el 2018 «cerrará con una caída del salario real», como consecuencia de la escalada inflacionaria que derivó de la abrupta devaluación del peso. Reconoció el Ministro de Hacienda, N. Dujovne.

Si bien no se puede dimensionar el porcentaje, es porque cada sector tiene «paritarias diferentes». «En promedio no ha sido un año de mejoras del salario real».

SALARIOS
SALARIOS

N. Dujovne aseguro que la situación comenzará a revertirse en los próximos meses. Considera que se dará por «una baja de la inflación, junto a la reducción de la tasa de interés con las llegadas de inversiones».

Desde el Gobierno se está viendo con mucho optimismo lo que está ocurriendo en el sector externo, donde alentó diciendo que «hay una fortísima reacción de las exportaciones de bienes y servicios del turismo que generará un movimiento muy fuerte». Apelando y enfatizando en la ya conocida inversiones que nunca llegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *