domingo, abril 28, 2024
Noticias PolíticasUncategorized

UN VETERANO DE GUERRA ARGENTINO RECIBIRÁ OBJETOS PERSONALES DE MANOS DE UN VETERANO BRITÁNICO

Mañana, miércoles 12 a las 16 hs. en el Palacio San Martín, se realizará la ceremonia de entrega al veterano de Guerra de Malvinas, Alejandro Gorzelany, de varios objetos personales vinculados al conflicto del Atlántico Sur, donados por el veterano de guerra británico Edward Goodall.

Como coleccionista, E. Goodall había adquirido un casco de guerra, y al descubrir en su interior el nombre del soldado A. Gorzelany lo contactó a través de las redes sociales con el fin de entregárselo, lo que ocurrió en octubre pasado en la ciudad de Plymouth, Inglaterra. Mañana, en Buenos Aires, el veterano británico hará entrega de otros objetos al veterano argentino.

Malvinas -Soldados Argentinos
Malvinas -Soldados Argentinos

El acto estará presidido por la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, María Teresa Kralikas, con la presencia de autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, la Embajada británica, representantes de asociaciones de familiares de ex combatientes, ex combatientes y público en general.

Este evento reafirma los vínculos bilaterales a través de un proceso de construcción de confianza y de acercamiento entre nuestros pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *