domingo, abril 28, 2024
DestacadaNoticias Políticas

LA DIPUTADA ANITA MINDER: Presentó su Balance de Gestión

La diputada provincial Anita Minder finalizó su mandato con un balance de gestión en el que figuran más de 250 iniciativas presentadas. Entre ellas se destacan la Paridad Política De Género, el Programa de Prevención de Cáncer de Piel y más de 30 proyectos sobre educación.

La vicepresidenta segunda de Cámara, y primera mujer en ser autoridad en más de 30 años, finaliza su gestión como legisladora provincial con un saldo muy positivo en el que aclara “que aunque no logramos aprobar la mayoría de las iniciativas sí marcamos un precedente en mejorar la calidad institucional de nuestra provincia, y así aportar a mejor la calidad de vida de los ciudadanos.”

Entre los proyectos de Ley presentados, Minder logró sancionar el Programa de Prevención del Cáncer de Piel, la actualización de la Ley de Alojamientos Turísticos, la Ley de Paridad Política de Géneros, la capacitación obligatoria en violencia de género (Ley Micaela), la Ley de Violencia Política Contra la Mujer y la Ley de Acoso Callejero. Quedaron dictámenes favorables de iniciativas como la Ley de Derecho a la Identidad de Origen y la Promoción del Azúcar Rubio. De su autoría también quedó en estudio el Protocolo para el tratamiento de las violencias en los Medios de Comunicación.

Capítulo aparte merecen los pedidos de informes realizados como funcionaria, en el que se destaca, por su trascendencia política y mediática, la adquisición de viandas para los Juegos Deportivos Misioneros 2020 del Ministerio de Deportes que fueron realizados de forma virtual. Tiempo después, el titular del ministerio renunció a su cargo. Sobre ese asunto hubo denuncias en otros organismos, como en la Justicia Penal (Fiscalía N° 6) y en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Diputada Provincial Anita Minder (UCR)
Diputada Provincial Anita Minder (UCR)

Minder argumentó que como legisladores “debemos cumplir el rol de contralor que nos compete y es por lo mismo que solicité saber sobre uso de recursos públicos de parte de funcionarios, posibles incumplimientos en sus funciones, incompatibilidades y presuntos delitos, que en algunos casos derivaron en denuncias ante otros organismos.”

La diputada radical también dijo que “estamos convencidos de la obligación de rendir cuentas sobre las actividades realizadas, tanto en lo legislativo como en la gestión y acción política.”

También agradeció “a todos los que me acompañaron en éstos cuatro años, especialmente a mi partido la Unión Cívica Radical por la gran responsabilidad de representarlo en una banca legislativa luego de 30 años de militancia. Un verdadero orgullo y honor, que he buscado honrar con el trabajo diario que espero haya estado a la altura de la responsabilidad encomendada.”

Concluyendo, la legisladora radical comentó: “Culmina una etapa, pero se mantiene firme el compromiso de seguir trabajando para lograr conquistas ciudadanas que aporten a la calidad democrática e institucional de nuestra provincia.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *