domingo, abril 28, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Acción Cooperativa y Educación se vinculan para trabajar con cooperativas escolares

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Subsecretaría de Educación entablaron una vinculación para coordinar acciones orientadas a desarrollar una labor en conjunto de cara a fortalecer el sector cooperativo en el ámbito escolar.

En una reunión de trabajo, la ministra Liliana Rodríguez y Cielo Linares acordaron firmar un convenio para apuntalar a las cerca de 100 cooperativas escolares que funcionan en la provincia y para fomentar la conformación de nuevas entidades de ese tipo en las escuelas misioneras.

La iniciativa apunta a consolidar actividades de concientización y capacitación cooperativa con especial atención en la formación de estudiantes y docentes en los valores del cooperativismo a través de las cooperativas escolares.

Fortalecer el sector cooperativo en el ámbito escolar

También participaron de este primer contacto interinstitucional Marta Sapper, directora de Acción Cooperativa y Mariano Díaz, referente del Programa de Cooperativismo Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *