martes, abril 30, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La FAECyS: Propone negociaciones paritarias trimestrales

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) propuso discutir los salarios de la actividad de manera trimestral al iniciar la negociación paritaria con las cámaras empresarias del sector para el período anual abril 2022 a marzo 2023.

En tal sentido, el Secretario General de la FAECyS, Armando Cavalieri, refirió que «como todos los años, iniciamos las negociaciones con el objetivo de defender el poder adquisitivo de los mercantiles frente al flagelo de la inflación”.

Asimismo manifestó su preocupación por el alza constante de los precios: “De acuerdo a distintos indicadores que estamos evaluando, vemos con preocupación la aceleración de los precios en estos meses y es por eso que hemos planteado generar acuerdos más cortos de tiempo, acuerdos trimestrales”.

Armando Cavalieri Secretario General
Armando Cavalieri Secretario General

La negociación del gremio que nuclea a màs de 1,5 millones de empleados mercantiles tiene lugar en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA).

La última paritaria anual que acordó la FAECyS, abril 2021 a marzo 2022, fijó un aumento anual acumulado del 54% y elevó el salario básico de convenio a $90.000 (incluido presentismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *